Málaga

La rítmica se dará cita el sábado en Ciudad Jardín

gimnasia Esta cita contará con 200 gimnastas, de entre 8 a 25 años, de 21 clubes procedentes de toda España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El XIII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Málaga se disputará este sábado 30 de abril en el pabellón del Polideportivo Ciudad Jardín.

A la presentación asistieron el director técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y la fundadora y tesorera del Club Gimnasia Rítmica Málaga, Josefa Gallardo.

Más participantes
El torneo se celebrará de 9,30 a 14 horas y la entrega de trofeos, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, está prevista a partir de las 14,15 horas. “La entrada será libre y gratuita para que todos aquellos que quieran disfrutar una mañana de un deporte poco conocido y muy sacrificado lo hagan”, añadió el técnico.

Esta cita contará con 200 gimnastas de 21 clubes de toda España. Las gimnastas que participarán en este decimo tercer torneo tienen entre 8 a 25 años, y las más destacadas son las gimnastas del club malagueño Irina Romanyuk, Iris Casero y Carolina Martín (todas ellas clasificadas entre las 18 mejores de España).

“Será una auténtica convivencia deportiva entre gimnastas, clubes y sus padres”, afirmó Josefa Gallardo, quien hizo hincapié en que “nosotros traemos clubes de toda España que vienen de Toledos, Melilla, Madrid, Valencia y toda Andalucía; y normalmente ellos nos invitan a nosotros”.

Este año aumenta el programa, “ya que además de la modalidad individual en todas las categorías, se añade la de conjuntos”, según describió la responsable del club malagueño que subrayó que “la asistencia todos los años oscila entre 20 y 30, depende de las posibilidades que tengan las entrenadores”.

Asimismo, Josefa Gallardo apostilló que “queremos que este deporte siga porque cuesta mucho trabajo siendo las niñas tan pequeñas; pero la que le gusta lo lleva en la sangre y se sacrifica todo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN