Málaga

La Fiscalía abre diligencias para investigar si hay enchufismo en Limasa

Ciudadanos llevó ayer ante los tribunales las polémicas declaraciones del presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, en las que aseguraba que partidos políticos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta 2013.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fiscalía ha abierto unas diligencias de investigación a raíz del escrito presentado por el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, poniendo en conocimiento las declaraciones realizadas por el presidente del comité de Limasa, Manuel Belmonte, en las que apuntaba que partidos políticos habrían influido en la entrada de trabajadores en la empresa hasta el año 2013.

   Así lo han asegurado fuentes del ministerio público, quienes han apuntado a Europa Press que aún se tendrá que designar un fiscal para que se encargue de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Éste es el trámite que se sigue normalmente con los escritos que se remiten a la Fiscalía en los que se solicita que se investiguen determinados hechos o circunstancias.

   Ciudadanos presentó este pasado lunes un escrito en el que se reflejan las declaraciones de Belmonte en la comisión de investigación de Limasa y un CD con la grabación de la intervención del presidente del comité. La formación naranja instaba al ministerio público a investigar si ha habido tráfico de influencias en las contrataciones.

   El texto presentado por Ciudadanos refleja exactamente lo que dijo Belmonte, no apareciendo nombres de posibles enchufes, puesto que "quienes se han dirigido al grupo aportándolos no han querido figurar en el escrito", según informó el portavoz adjunto de C's en el Ayuntamiento, Alejandro Carballo.

   "Creemos que es responsabilidad nuestra ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que si lo considera oportuno tome cartas en el asunto", declaró a los periodistas Carballo, quien destacó que "nuestro grupo no dispone de los medios suficientes para hacer una investigación al respecto, por lo que invitamos al fiscal a que lo haga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN