Málaga

Victoria de fe de Unicaja

El conjunto de Joan Plaza ha dado la vuelta al marcador en el último minuto del partido ante el Bilbao Basket en el Martín Carpena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Will Thomas -

Era el Domingo de Resurrección y el Unicaja, séptimo, se contagió de la pasión y fe de la Semana Santa y resucitó en el último minuto para darle la vuelta al partido que les enfrentó al Dominion Bilbao Basket, octavo.

Desde el inicio, los de Joan Plaza fueron a remolque. Los visitantes replicaban cada jugada de los cajistas. A un triple de Alberto Díaz respondía Raúl López y rompía la racha de los locales 13 a 17.

En el segundo cuarto, Jack Cooley inauguró el parcial poniendo el 18 a 19 con una intensa lucha en el parqué entre Alex Ruoff y Edwin Jackson, quien realizó un pase de campo a campo para asistir a Mindaugas Kuzminskas que puso por primera vez al Unicaja por delante en el partido, 22-21.

Llegaron buenos minutos de los locales que lograron las pérdidas en el Bilbao Basket. Fue el momento que aprovechó Joan Plaza para cambiar a Alberto Díaz, ovacionado por el Carpena, por Nedovic, a la postre el jugador clave de la remontada, liderada por el propio base pelirrojo.

Un triple de Axel Hervelle puso el empate a 29 a falta de 3 minutos para llegar al descanso. No favoreció a Unicaja la tercera falta de Fran Vázquez, quien regresó pronto al banquillo sustituido por Cooley. Así, Will Thomas (con 16 puntos y 9 rebotes) logró la canasta sobre la bocina 31-32 y rompió el parcial de 0 a 6 para el Bilbao, donde los triples de Raúl López lo mantuvieron por delante en el partido. Al descanso, 32-36.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Hannah que volvió a poner la máxima distancia en el luminoso pero apareció Fran Vázquez con un mate para poner el 43 a 53. La muñeca de Raúl López sentenció el periodo.

El último cuarto comenzó con la misma tónica, pero la electricidad liderada por Alberto Díaz, eliminado con cinco faltas, en armonía con el Carpena dibujó un final inesperado para un partido sin chispa. El escolta estadounidense Kenny Hayes con dos triples acercó a los locales 76-75, a falta de un minuto, donde dos robos de balón de Nedovic y dos tiros libres de Thomas dieron una victoria de fe a Unicaja en su feudo.

“Estoy orgulloso de mis jugadores”

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, explicó que “ha sido un gran espectáculo, el público ha disfrutado porque ha sido un partido muy competido”. “Hace unos meses no hubiera habido esta reacción. Estamos en la buena línea, hay una gran actitud, se tenía fe en la victoria y estoy muy orgulloso de mis jugadores”, insistió Plaza, quien destacó a Alberto Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN