Málaga

El fútbol europeo a debate en La Térmica

Valdano, Zubizarreta, Arnau y Segurola han analizado las ligas continentales, fichajes y estructuras deportivas en el ciclo ‘Aula de Deportes’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa debate -

El Aula de Deportes de La Térmica, dirigida por el periodista Santiago Segurola, adjunto al director de Marca, acogió la charla Fútbol: las grandes ligas europeas a examen. Estructuras deportivas y políticas de fichaje.

En esta mesa se reunieron Jorge Valdano, exfutbolista y entrenador argentino, Andoni Zubizarreta, exfutbolista y ex director deportivo, Francesc Arnau, director deportivo del Málaga y Sergio Cortés, editor de deportes de Diario Sur.

En cuanto a la situación económica del fútbol, Valdano afirmó que “el juego ha generado una invasión de personajes como economistas, directores de marketing o publicistas que tienen urgencias en producir dinero con el fútbol y que están empezando a fallar a los principios básicos”.

Segurola incidió en la diferencia de juego de ligas europeas frente a la Española. En la misma línea, Arnau confirmó que en España se ha creado una marca para crear una liga potente, fiable y que cumple con lo que se firma para hacer frente a ligas “monstruosas” como la inglesa.

Zubizarreta apuntó que el público británico es diferente al español; “por eso será interesante ver a Pep Guardiola entrenando al Manchester City desafiando el estilo de juego inglés con la cultura de juego española”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN