Málaga

Limasa, este viernes, de nuevo, a examen: ¿por qué cuesta tanto la limpieza?

Es una de las preguntas que marcarán la nueva reunión de la comisión de investigación de Limasa que tendrá lugar este viernes, a las once de la mañana, en el salón de plenos, en la que está prevista la comparecencia del gerente y el técnico de limpieza de la empresa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Por qué pagamos tanto por la limpieza en Málaga? Es una de las preguntas que marcarán la nueva reunión de la comisión de investigación de Limasa que tendrá lugar este viernes, a las once de la mañana, en el salón de plenos, en la que está prevista la comparecencia del gerente y el técnico de limpieza de la empresa.

Los grupos en la oposición, que forzaron en pleno a propuesta de Ciudadanos este órgano, exigirán detalles del contrato actual con la empresa, participada al 49 por ciento por el Ayuntamiento. También plantearán conocer las inversiones de la empresa o cómo se justifica la asistencia técnica, “más de dos millones de euros al año”, según denunció ayer de nuevo la portavoz socialista, María Gámez.

El conflicto sobre el convenio laboral, que aboca a la ciudad a una nueva huelga de basura a partir del próximo 20 de febrero, será otra de las cuestiones que saldrán a relucir, junto a la falta de limpieza, especialmente en los barrios, que la oposición denuncia de forma constante. Las formaciones insistirán en que un tercio del trabajo diario de limpieza se queda sin hacer y que las cuadrillas “no salen completas” a la calle. El futuro del servicio, que culminará el contrato en abril de 2017, aún está por dirimir, mientras crecen las voces que abogan por municipalizar su gestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN