Málaga

Activistas denuncian que Bankia pretende desahuciar a seis familias en Palma-Palmilla

El abogado de la ‘Oficina Prekaria’ que está asesorando a las núcleos familiares, “seis familias, que conozcamos hasta ahora”, José Cosin, aseguró que el lanzamiento se produce “sin cumplir los requisitos que establece la ley de protección de deudores hipotecarios”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Activistas de la Palma-Palmilla denuncian que Bankia llevará a cabo una “oleada” de desahucios a “decenas” de familias en este barrio. El abogado de la ‘Oficina Prekaria’ que está asesorando a las núcleos familiares, “seis familias, que conozcamos hasta ahora”, José Cosin, aseguró que el lanzamiento se produce “sin cumplir los requisitos que establece la ley de protección de deudores hipotecarios”.

“A estas familias las trabajadoras sociales del distrito les han denegado su certificado de exclusión social hasta que no estén desahuciadas, cuando eso llegue, de nada les servirá puesto que no podrán recuperar sus hogares”, aseguró el letrado. El próximo 26 de febrero tendría lugar el primero de los desahucios. Desde el colectivo activista denunciaron que estas familias “precarias” son empujadas a la “trampa de la pobreza”.

“Las propias instituciones que aseguran ayudarles les dan la espalda y tan sólo criminalizan su situación”. Los lanzamientos, que llegan dos años después de que la entidad bancaria iniciaria el procedimiento, afectarían a más de una treintena de personas, incluyendo menores del barrio considerado más marginado de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN