Málaga

Cinco malagueños suben al podio europeo

España ha logrado la tercera posición del campeonato de Europa cadete, júnior y sub-21

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María, Ángel y Margarita -

El Campeonato de Europa de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21, que celebró su 43 edición en Chipre, fue un éxito para los participantes malagueños que obtuvieron cinco medallas: cuatro de oro y una de plata.

Así, la malagueña María Torres García se alzó con el título continental en kumite individual femenina sub-21, en más 68 kilos, siendo su primera temporada en esta categoría y la primera andaluza en conseguirlo. Además, subió a lo más alto del podio el también malagueño Antonio Jimena Márquez, como miembro del equipo masculino de kata en la categoría cadete/júnior.

Por su parte, las torremolinenses Margarita Morata Martos, en kata individual femenina sub-21, y Marta Vega Letamendi, miembro del equipo femenino de kata cadete/júnior, lograron el título europeo.

El torroxeño Ángel Medina Cisneros se hizo con el subcampeonato en kumite masculino sub-21, en menos 60 kilos; la malagueña Celine Rosua no pudo optar a presea.

España logró la tercera posición en el medallero con cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces por detrás de Francia, que obtuvo una medalla más, y de Turquía, primera con diez oros.

Un total de ocho andaluces formaron parte de la selección nacional y cinco de ellos consiguieron podio. En este sentido, el director técnico de la Federación Andaluza de Kárate (FAK), Eugenio Torres Jiménez, comentó que “la delegación andaluza ha tenido éxito en medallas en todas las categorías, y la comunidad es un referente a nivel nacional”.

A pesar de los buenos resultados, Eugenio Torres insistió en que “nuestra intención es subir más el nivel y aportar a los competidores para que sigan evolucionando”.

Por otro parte, el presidente de la FAK, Luís García Jiménez, destacó la “proyección internacional” de los karatecas andaluces: “Cuando asumí el cargo hace tres años sabía que teníamos que dar un paso más y lograr presencia fuera de España”, dijo. “Pasamos de 5.600 a 6.200 licencias, tenemos un futuro prometedor”, afirmó Luis García que subrayó que “somos personas del deporte, ilusionadas y generamos actividad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN