Málaga

Cáritas pone en marcha una campaña para dar "Calor y cafér" a las personas sin hogar en Málaga

El colectivo hace un llamamiento a la solidaridad para recaudar fondos para crear un espacio que atienda al más de un centenar de personas que duermen cada noche en la calle.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cada noche más de un centenar de personas duermen al raso en Málaga. La capital no cuenta, como otras ciudades, con un centro de atención para personas sin hogar. Una realidad que se ha propuesto cambiar Cáritas Diocesana que pone en marcha su campaña “Calor y café” con el objetivo de crear un centro nocturno que ofrezca atención de diez de la noche a nueve de la mañana. Un espacio en el que quienes duermen en la calle puedan acudir a resguardarse, descansar, tomar algún alimento caliente o darse una ducha.

Cómo ayudar
El colectivo religioso hace un llamamiento a la comunidad cristiana y a la sociedad en general para recaudar fondos “en un tiempo propicio, la Cuaresma” para “compartir con los demás”. “Es una ocasión de mostrar su solidaridad con los más necesitados, de escuchar el grito de auxilio de estas personas excluidas y ofrecerles algo de lo que en justicia merece”, aseguraron. Para colaborar, Cáritas Diocesana ha habilitada una cuenta (Unicaja: ES51 2103 0150 97 0030014152)y también se pueden hacer aportaciones en parroquias y lugares de culto a través de sobres destinados a la campaña.

Los datos
En la actualidad, el servicio de Puerta Única, en el que trabaja la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar, atendió a 2.016 personas el pasado año, 914 de ellos han entrado en un proceso de mejora personal. La Unidad de Calle atendió en 2015 a 716 personas que no se acogen a los recursos existentes. A 20 de enero, 24 personas están en lista de espera para acceder a alguno de los centross. Cáritas Diocesana, en colaboración con la Vicaria de Acción Caritativa y Social; que comprende Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Delegación de Migraciones, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y CONFER, espera que la iniciativa tenga su punto álgido el Jueves Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN