Málaga

El Partido Socialista pide al Ayuntamiento de Málaga que no recurra la sentencia de Limasa

La portavoz socialista acusa al regidor popular, Francisco de la Torre, de "ser un pirónamo" en el conflicto laboral en el servicio de limpieza. La formación pide al equipo de Gobierno que dialogue y "se defina cuanto antes sobre el futuro de Limasa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

María Gámez cree que Francisco de la Torre no ha hecho más que "incendiar" el conflicto laboral en Limasa. La portavoz socialista pide al Ayuntamiento de Málaga que no recurra la sentencia judicial que dictamina que el convenio vigente para la plantilla de limpieza es el de 2010-2012 y, por ende, recupera los derechos perdidos y reclamados por la plantilla, entre ellos, la paga de productividad, el descanso en fines de semana y las vacaciones en verano.

La formación pide que "no le eche más leña al fuego para meternos otra vez en un conflicto que derive en un nuevo anuncio de huelga" y teme que haga "trampas para acatarla y que luego hagan un ERE o ERTE o que la "incumpla sin más". "Estamos contentos, no hay huelga a pesar del alcalde; el señor De la Torre se ha quedado solo, en los plenos frente al resto de grupos políticos, se ha quedado solo frente a los trabajadores, frente a la Junta que le dijo que el acuerdo de 2013 no era un convenio y también frente a los jueces que le han dicho que no lleva la razón", asegura la socialista.

Desde el Partido Socialista piden al equipo de Gobierno popular que negocie un nuevo marco laboral para Limasa "si es necesario" y, sobre todo, que De la Torre se defina: "qué va a hacer con Limasa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN