Málaga

Segunda noche de encierro de los alumnos de La Cónsula sin lograr una cita con Díaz

Los alumnos de La Cónsula muestran su impotencia e indefensión ante el grave problema que se enfrenta la escuela de hostelería. Su formación se ha visto perjudicada y como protesta llevan dos noches encerrados hasta que llegue una solución definitiva. Por ahora, Susana Díaz no se reunirá con ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los problemas que les afectan son muy graves y se sienten “totalmente indefensos”. Esta indefensión ha llevado a más de una treintena de alumnos de la escuela de hostelería de La Cónsula a sumar ya dos días de encierro en el restaurante para exigir una “solución definitiva” a la lamentable situación que atraviesa el prestigioso centro culinario, así como concertar una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mañana en la capital, donde abrirá la campaña electoral del 20D. Pero este encuentro no se producirá por el momento.

Y es que ayer aprovecharon la oportunidad para “pedir explicaciones” a representantes del PSOE, con motivo de una reunión que tuvo lugar en la sede socialista. Allí, representantes de los trabajadores, que ya acumulan seis mensualidades sin cobrar, y un grupo de alumnos mantuvo un encuentro con el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la  portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.

En palabras de Claudia Otero, una de las portavoces del alumnado, no han conseguido “ningún compromiso” ni fijar una fecha para la resolución de este conflicto. Mientras tanto, los estudiantes se han aprovisionado de mantas, sacos de dormir y colchones para pasar una noche más en las instalaciones de La Cónsula, como una forma de expresar la impotencia que sienten por todo lo sucedido.

No obstante, hoy se producirá un nuevo paso en el complejo proceso para su integración en el SAE, con la convocatoria del consejo general en el que se aprobarán las cuentas. A la vez, el pleno del consistorio debatirá la cesión del edificio al Gobierno andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN