Málaga

El parque de bomberos de Martiricos se renueva en 2016 con una inversión de más de un millón de euros

Se recuperan los fondos de la Unespa y se cambiarán antes de final de año las 7 puertas averiadas. El Ayuntamiento ejecutará por fases durante dos años la rehabilitación del espacio en Martiricos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Construido en 1967, el tiempo ha hecho mella en el parque de bomberos de Martiricos, el más importante de la capital. Un enclave que ha sido protagonista en los últimos años de titulares por los desperfectos o estragos en sus instalaciones. Ahora la demanda histórica del cuerpo de bomberos está más cerca de cumplirse. El Ayuntamiento de Málaga da los últimos retoques al proyecto para rehabilitar el parque central que semanas atrás era noticia por la avería de cuatro de sus cinco puertas de acceso.

Una actuación de envergadura que supondrá la inversión de más de un millón en el próximo ejercicio, y que se hará por fases, para mantener el servicio de estas instalaciones, según ha avanzado a Viva Málaga el edil de Seguridad, el popular Mario Cortés. “Actuaremos poco a poco por orden de prioridad, primero la cubierta, despúes las dependencias de los bomberos, más tarde oficinas y por último, el exterior del edificio que se renovará por completo, esperemos que esté listo en cuestión de dos años”, indica Cortés.

Años de lucha
Unos trabajos que ascenderán a más de 3 millones de euros y se sufragarán, “al 80 por ciento con los fondos de los seguros a través de la UNESPA y un 20 por ciento de fondos propios”, estima el responsable municipal. Un paso al frente necesario, en opinión de los propios efectivos. Así lo corrobora Juan José Martín, presidente del Sindicato Andaluz de los Bomberos en Málaga que, tras años de lucha, se siente satisfecho con el rumbo tomado. “Es un gran paso que se vuelvan a destinar fondos para los bomberos, tras años de falta de inversiones”, explica.

De momento, el Consistorio ha adjudicado el cambio de siete puertas del parque por un importe de más de 66 mil euros. También ha propuesto la adjudicación a una empresa de la reparación de parte de la cubierta por un importe total de casi 92 mil euros. Ambas actuaciones deberán estar completadas antes de que acabe el año, aunque en el caso de la cubierta podría estar al 90 por ciento antes de dar la bienvenida a 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN