La Diputación sigue sin regular la cafetería ‘gratis’ para políticos

Un espacio reservado con café y tostadas para un reducido grupo de políticos y asesores con el único compromiso de dejar la 'voluntad' en una hucha. La cafetería se implantó en la sede de la Diputación con los gobiernos del PSOE y el PP la ha mantenido. Hace dos meses prometió acabar con estos privi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un pleno provincial -

La Diputación mantiene el servicio de cafetería gratuito en la segunda planta del edificio de la institución y de uso casi exclusivo para el personal de confianza y los diputados del equipo de gobierno del PP, a cambio de una aportación voluntaria de los usuarios. Hace ahora tres meses que se acordó implantar un precio para las consumiciones y abrir su uso a todo el personal de la Diputación.
    El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, pidió ayer por carta al presidente, Elías Bendodo, que se elabore ya la ordenanza ac0rdada por todos los grupos  en el pleno del 17 de septiembre para fijar un precio real para todo el personal que utiliza el servicio de cafetería, de manera que la recaudación repercuta en políticas sociales.
    En un escrito dirigido a Bendodo, Conejo advierte de que, “pasados más de dos meses desde ese pleno, no tenemos constancia de que se haya tramitado ordenanza que regule un precio para este servicio”. “Nos consta que a día de hoy todo sigue igual que estaba y el pago sigue siendo voluntario”, manifiesta.
      El uso gratuito del servicio se implantó en 2011, con los socialistas en el gobierno provincial, y fue denunciado hace unos meses por la diputada Rosa Galindo, de Málaga Ahora. Galindo aseguró ayer que el PP se ha comprometido a aprobar la ordenanza tras la aprobación de los presupuestos provinciales que llegarán este mes de diciembre.
    Este servicio de cafetería se rige por contribuciones voluntarias desde que los populares accedieron al gobierno en 2011, aunque se fijó un mínimo de un euro por café y otro euro más si se acompaña de tostada.
   Los ingresos obtenidos por los desayunos, según los populares, han sido destinados desde entonces a asociaciones como Cáritas.
    Desde que saltó la polémica por este servicio y su uso en exclusividad la afluencia a la cafetería de la segunda planta ha sido bastante menor, como apuntan desde Málaga Ahora. El PSOE no descarta solicitar que se elimine la cafetería. El PP ha declinado pronunciarse sobre el tema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN