Málaga

3.000 figuras y 12.000 piezas de Playmobil recrean la Navidad en el Archivo Municipal de Málaga

La exposición, que puede ser visitada hasta el 8 de enero, está compuesta de tres dioramas: la escena del Belén, una ciudad victoriana en Navidad y el asedio medieval. Además, cuenta con un aliciente para los visitantes: descubrir la figura gazapo que no concuerda en cada escena.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres mil figuras y unas 12.000 piezas de Playmobil ambientan la Navidad en el Archivo Municipal de Málaga. Lo hacen en la nueva exposición organizada por el área de Cultura en colaboración con la asociación Click-Clack, en las que se recrean el tradicional belén, una ciudad victoriana en esta típica fecha y un asedio medieval donde no falta el castillo perpetrado por los caballeros negros y el rey acosado . 

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 8 de enero y puede verse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas; cerrado: el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. La entrada es gratuita.

La asociación Click-Clack está formada por un conjunto de coleccionistas, amantes del mundo de los clicks. Llevan a cabo exposiciones solidarias, comerciales o culturales donde recrean todo tipo de escenarios. En esta ocasión, la muestra en la capital malagueña cuenta con un aliciente para fomentar la diversión en la experiencia: invitan al visitante a descubrir al "gazapo infiltrado", la pieza de Playmobil que no concuerda con el entorno en cada escena. 

Cada diorama tiene una media unas 120 horas de trabajo aproximadamente distribuidas entre diseño, fabricación de decorados, selección y acondicionamiento de figuras, ubicación de las mismas, diseño de interiores y edificios, transportes, montaje y desmontaje.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN