Málaga

Sánchez Maldonado confía en que antes de final de año La Cónsula y La Fonda se integren en el SAE

Se ha mostrado convencido de que "en breve tiempo" estarán cubiertos los trámites administrativos requeridos para su integración en el SAE, dando así "cumplida respuesta al derecho administrativo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha reiterado este viernes que "en breve" las escuelas de hostelería La Cónsula, en la capital malagueña, y La Fonda, en Benalmádena (Málaga), estarán en condiciones de integrarse en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De hecho, ha confiado en que pueda producirse "antes de final de año".

   "Para este consejero, por muchas razones, que La Cónsula y La Fonda terminen el proceso en el que están inmersas es importantísimo", ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de visitar las nuevas instalaciones de la empresa Oil Distribution Terminal, en el puerto de Málaga.

   Por ello, se ha mostrado convencido de que "en breve tiempo" estarán cubiertos los trámites administrativos requeridos para su integración en el SAE, dando así "cumplida respuesta al derecho administrativo".

   Sánchez Maldonado ha recordado que de los 10 consorcios escuela andaluces, ocho ya han cumplido todo el trámite administrativo exigido para la integración del personal en el SAE. "Son pautas que hay que cumplir ineludiblemente", ha especificado.

   "Estos consorcios dieron todos los pasos desde octubre de 2014 y aquí, por unas razones, no", ha manifestado el titular andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, aunque, sin entrar en más detalles, ha precisado que "no me gusta mirar hacia atrás".

   Ante la posibilidad de que los trabajadores de estas dos escuelas de hostelería emprendan acciones judiciales contra la Junta para reclamar los salarios que se les deben, ha dicho que "si creen lesionados sus derechos, pueden acudir a donde tengan que acudir". Eso sí, ha dejado claro que "lo que no va a hacer este consejero es saltarse ningún trámite administrativo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN