Málaga

El director del Reina Sofía acude a Málaga en apoyo a la Invisible

El director del museo, Manuel Borja-Villel, es una de las figuras que participan este viernes en el ciclo "Culturas Vecinas". Su presencia pretende además acercar posturas con el Ayuntamiento de Málaga, que mantiene el cierre cautelar del patio, y estudia aún fórmulas para la cesión del inmueble.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El director del Museo Reina Sofía de Madrid acude este viernes a la capital malagueña en apoyo de la Casa Invisible, el centro de autogestión ciudadana ocupado desde 2007 en calle Nosquera. Manuel Borja-Villel será una de las figuras que partipen a partir de las 19:00 horas en el ciclo “Culturas Vecinas”, junto al artista malagueño Rogelio López Cuenca y Santiago Eraso, director de Madrid Destino que logró al frente de Arteleku la capitalidad cultural para San Sebastián 2016.

Un encuentro abierto que vuelve a desafiar la medida cautelar impuesta por el propio Ayuntamiento de Málaga que en diciembre pasado decretó el cierre del patio a actividades públicas. Desde La Invisible defienden que cuentan con todos los certificados que permiten la apertura del espacio exterior que acogerá el acto y lamentan este nuevo revés al entender que estaban muy cerca de que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Asignatura pendiente
Y es que a finales de septiembre el Consistorio anunció que estudiaba fórmulas para la cesión directa del edificio a la Fundación de los Comunes que gestiona el centro social y cultural, descartando la opción del concurso en base a la utilidad general y programación que ya se lleva a cabo en el espacio.

Un paso que parecía resolver la madeja en torno a este espacio sobre el que pende la sombra del cierre y que provocó que en enero 3.000 personas salieran a la calle al grito de “La Invi no se cierra”. Ahora la presencia del director del Reina Sofía junto a la de Eraso, -mediador acordado por ambas partes-, esperan ser un punto de inflexión para el cumplimiento del protocolo firmado en 2011.

El Ayuntamiento puso como condición la implicación de varias instituciones, entre ellas, la Diputación y la Junta de Andalucía, junto al propio Reina Sofía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN