Málaga

Gonzalo García y Ana Peláez, campeones de España

Los malagueños se han llevado el título nacional de dobles mixtos 2015 en el campo de Río Real Golf, en Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonzalo García -

La pareja formada por Gonzalo García y Ana Peláez ganó el Campeonato de España Dobles Mixto 2015, que se celebró en el campo de Río Real Golf, en Marbella.

La primera jornada, disputada bajo la modalidad fourball, fue de máxima igualdad. Las parejas formadas por Alberto Fernández y Andrea Rosete, por un lado, y Gonzalo García y Ana Peláez, por otro, colideraban la competición, empatadas ambas con 67 golpes y una ventaja de dos sobre las otras parejas.

“Fue una experiencia muy buena ya que jugaba en un campo que conozco y se me da bien”, comentó Gonzalo García, quien añadió que “me sentí bastante sólido y junto a Ana, que es de ese campo, juego con más confianza y consistencia”.

Amplia ventaja

En la segunda ronda, en este caso bajo la modalidad greensome, la pareja malagueña acabó en la casa club con una tarjeta de 69 golpes. Con un total de 136, Gonzalo García y Ana Peláez plasmaron una ventaja de cinco golpes en la clasificación final sobre la siguiente pareja.

Desde que aprendió a andar, el joven golfista de 17 años empezó a practicar este deporte en el Club El Candado siguiendo los pasos de su padre, Gonzalo García España, golfista profesional.

A escasos días de subir a un podio nacional, el malagueño se prepara para su próxima cita: la Copa de Baleares Masculina 2015. “ Se juega en Pula, un campo que me gusta bastante ya que gracias a la edición pasada conseguí meterme en el ránking mundial amateur”, indica.

Entre sus objetivos, este estudiante del colegio británico St. George destaca “seguir mejorando y ser lo más consistente posible”. “He estado trabajando con mi padre y entrenador unos cuantos cambios en el swing, precisamente para fallar menos y jugar mejor cuando estoy bajo presión”, comenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN