Málaga

Piden investigar la "estafa" de los bares en La Malagueta

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha pedido al PP "responsabilidades" políticas y judiciales por la iniciativa Plaza Gastronomía, llevada a cabo en los bajos de la plaza de toros de La Malagueta por la empresa concesionaria, porque aseguran que no ha cumplido el pliego de condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La oferta gourmet en la zona de tendidos de La Malagueta es un cúmulo de malas noticias. La puesta en marcha de la iniciativa Plaza Gastronomía, el pasado 28 de marzo, a cargo de la empresa concesionaria de la plaza de toros, Coso de Badajoz S. L., con toda la pompa y el boato de las inauguraciones y con la presencia en la foto oficial del mismo presidente de la Diputación, Elías Bendodo, fue el punto de partida de una letanía de “irregularidades”, despropósitos e incongruencias.

La voz de alarma saltó el pasado viernes desde el ente provincial, que aplicará una sanción “muy grave” de 6.000 euros a Coso de Badajoz y le dio un plazo de quince días, para que desmonte la iniciativa Plaza Gastronomía, con la amenaza de que si no lo hacía en este plazo fijado se “resolvería el contrato”, que expira a finales de 2016, más dos años prorrogables.

Ayer, el presidente y portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, anunció que presentarán una moción en el próximo pleno de la institución provincial en la que pedirán al PP responsabilidades “políticas” y “judiciales” si se demuestra que se ha vulnerado la ley por la “estafa” de La Malagueta. Especialmente ha señalado al mismo Bendodo por “avalar este proyecto desde el primer minuto como una de las propuestas para dinamizar la ciudad” y a los diputados Jacobo Florido y Francisco Oblaré.

Los socialistas pedirán una comisión de investigación para aclarar si algunos miembros del equipo de gobierno “se han saltado la ley a la torera” y que se rescinda la adjudicación de la gestión de la plaza a la empresa concesionaria por incumplir lo fijado en el pliego de condiciones. “Si la empresa ha incumplido el pliego no puede seguir ni un minuto más al frente. Ha estado haciendo negocios y nos parece un incumplimiento muy grave”, dijo a la vez que reclamó convocar un nuevo concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN