Málaga

Estudian declarar como Zona de Protección Acústica el Romeral y el centro de Málaga

Este mes concluyen las mediciones acústicas con los sonómetros instalados en las zonas más conflictivas. Los vecinos del centro histórico, zona de marcha, y el Romeral, nuevo espacio de ocio, los más afectados en la batalla por pegar ojo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Málaga promete adoptar medidas más eficaces contra el ruido que sufren los vecinos del centro histórico y el Romeral. Será en 2016, según avanza a Viva Málaga el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que apunta a que a final de este mismo mes concluirán las mediciones acústicas realizadas con los sonómetros instalados en las zonas más conflictivas de la capital. Unas mediciones que se pueden seguir a diario a través de la web www.ruidomalaga.vatia.es.

Será el primer paso para contar con datos reales que hagan un mapa más certero de la situación, tras años de quejas vecinales, y que den paso a actuaciones como la declaración de Zona de Protección Acústica Especial. El área de Medio Ambiente ya reserva incluso partida económica para acabar o, al menos intentarlo, con un viejo problema  en una ciudad que trata de conciliar el descanso con su atractivo turístico.

“Una vez que en el mes de diciembre contemos con el borrador de los resultados podremos avanzar en esta declaración, que nos permitirá establecer mecanismos de control del ruido y restringir horarios”, indica Jiménez, que defiende que el Ayuntamiento de Málaga está trabajando por mitigar este problema. A esto se une la nueva Ordenanza que regulará el uso de la Vía Pública que incorporará medidas muy contundentes frente a las terrazas y las molestias del ruido.

“Los vecinos deben luchar con el Ayuntamiento, y no contra éste, contra los ruidos”, sentencia el edil, que pone sobre la mesa la dificultad de conciliar ambos intereses. “No descartamos restricciones, está claro que está el derecho al descanso del vecino pero hay que ganar todos, que en este asunto nadie se sienta perdedor”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN