Málaga

Las bibliotecas municipales de Málaga abren sus puertas para celebrar el XXVIII Octubre Picassiano

Un total de 10 centros acogen actividades, entre las que se incluye un encuentro literario en el Museo Ruso para clubes de lectura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha asistido este martes a una de las sesiones de la novena edición de Picasso en las Bibliotecas, actividad asociada al XXVIII Octubre Picassiano. Esta cita ha sido en la Biblioteca Miguel de Cervantes, en la zona de las Chapas, que ha abierto sus puertas para recordar al artista malagueño.

   Este programa comenzó el pasado 5 de octubre y está organizado conjuntamente por la Fundación Picasso Museo-Casa Natal y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga.

   En esta novena edición de Picasso en las Bibliotecas participan 10 centros y la actividad se extiende hasta el 18 de diciembre. Entre sus objetivos están la difusión de la vida del artista y la actividad de la institución que alberga su casa natal, y el establecer lazos de colaboración entre las bibliotecas y otros centros culturales de Málaga.

   Además, un Encuentro literario en torno a la literatura rusa tendrá lugar el 26 de noviembre en el Centro Colecciones del Museo de Arte Ruso de San Petersburgo.

   Los clubes de lectura de las bibliotecas públicas municipales visitarán el centro para después participar en una lectura comentada por Ignacio Jáuregui en torno a 'El humor en la literatura rusa', con fragmentos de N. Gógol, M. Bulgákov y O. Mándelstam, entre otros.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

   Son tres las actividades principales que se desarrollan en las bibliotecas que participan en el programa: 'Conocer a Picasso', 'Encuentra a Picasso en las bibliotecas' y 'Yo no busco, encuentro'.

   La primera de ellas incluye un teatro de guiñoles para que los niños se acerquen a la vida y obra de Picasso, y además crean una tarjeta de felicitación para conmemorar el 134 aniversario de su nacimiento.

   'Encuentra a Picasso en las bibliotecas' es un taller dirigido a grupos escolares  de segundo y tercer ciclo de primaria que introduce a los participantes en el uso de las bibliotecas teniendo como protagonista a Picasso. El taller también incluye una actividad plástica que consiste en la realización de un juego de figuras intercambiables con obras de Picasso.

   La tercera actividad que acogen las bibliotecas es 'Yo no busco, encuentro', que está  destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, y consiste en el análisis en grupo de una imagen de una obra de Picasso que posteriormente expondrán al resto de la clase. Las conclusiones a las que hayan llegado las plasmarán de forma individual en una tarjeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN