Málaga

El agua, garantizada para los regantes de la Axarquía, asegura la ministra de Medio Ambiente

El agua para los agricultores de la Axarquía está garantizada, ha asegurado la ministra de Medio Ambiente, este martes, en Málaga. Isabel García Tejerina ha visitado la cooperativa Trops, líder española en la comercialización y exportación de productos subtropicales y cuya sede está ubicada en Vélez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El agua para los agricultores de la Axarquía está garantizada, ha asegurado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este martes, en Málaga.

Isabel García Tejerina ha visitado la cooperativa Trops, líder española en la comercialización y exportación de productos subtropicales y cuya sede está ubicada en Vélez-Málaga.

La ministra ha avanzado que el Plan Guaro finalizará este año y garantizan el agua a 2.700 hectáreas de plantaciones y a 1.100 regantes.

Estos trabajos, que arrancaron en 2013 y cuentan con una inversión de 18,5 millones, consisten en la construcción de una red principal de distribución y depósito de agua, que moderniza la gestión de los recursos hídricos procedentes del pantano de La Viñuela.

Son parte del “compromiso” del Gobierno, ha dicho García Tejerina. Esta obra garantiza el abastecimiento de agua de mayor calidad y a menor coste, ha recalcado.

La ministra se ha referido también a las canalizaciones que afectan a la presa de Béznar-Rules, en Granada. Un proyecto para el que requiere de la colaboración de la Junta, por tratarse de una cuenca intracomunitaria, en la que la competencia es autonómica.

Los fitosanitarios son otra de las grandes demandas del sector, cuyo líder español ha visitado la ministra este martes.

Ha destacado el trabajo realizado por el Ministerio en los últimos cuatro años, con casi 2.000 productos fitosanitarios registrados. “Apenas quedan 120”, ha dicho.

García Tejerina ha visitado la sede de Trops, en Vélez. La empresa aglutina a producción de 2.300 agricultores de la Axarquía y la costa tropical de Granada.

La cooperativa gestoina el 60% del volumen de mango que se produce en el país y el 40%, de aguacate. 71 millones de euros ha facturado Trops este año. Un 75% más que el anterior.

La cooperativa exporta el 90% de sus productos que llegan a 25 países. Durante la visita, especialmente orgulloso de ello se ha mostrado el alcalde de Vélez, Antonio Moreno, quien le ha dejado claro a la ministra la importancia de las tierras que visita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN