Málaga

Transportistas aplauden que el nuevo sistema de citas para pasar la ITV no les obligue a paralizar su actividad

Valoran que la estación del polígono Guadalhorce-Los Prados haya acabado con la situación de colapso de los últimos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (Apetam), Juan Sierra, ha puesto en valor el nuevo sistema de gestión de citas en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) autorizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. En concreto, ha aplaudido que las instalaciones del polígono Guadalhorce-Los Prados, en la capital, hayan permitido agilizar los trámites, de modo que "los profesionales no se vean obligados a paralizar su actividad".

   Según Sierra, "el nuevo sistema puesto en marcha ha sido fundamental", ya que "el retraso en la asignación de citas, así como en el seguimiento a las fechas de caducidad de las tarjetas técnicas, suponía que algunos profesionales paralizaran su actividad o corrieran el riesgo de circular sin toda la documentación en regla".

   La ITV del polígono Guadalhorce-Los Prados, que entró en servicio el pasado mes de marzo en la calle Carlo Goldoni, permitió descargar de trabajo a las otras dos estaciones de la capital (Guadalhorce y El Palo), cuyo colapso obligaba a los conductores a esperas de más de tres semanas para llevar el vehículo a pasar la revisión.

CAMIONES Y AUTOBUSES INSPECCIONADOS

   Prueba de esa descongestión, según ha indicado a Europa Press el responsable de Apetam, es que más de 7.000 vehículos profesionales, entre camiones y autobuses, hayan sido inspeccionados durante el primer semestre del año en las estaciones de ITV, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa).

   Del total de vehículos inspeccionados, más de 3.000 fueron rechazados, encontrándoles 9.500 defectos graves, que tuvieron que ser reparados para obtener el visto bueno, y 7.950 leves. En total, se han llevado a cabo más de 10.530 exámenes técnicos en este periodo en las estaciones de ITV fijas de la provincia, según ha trasladado el representante de los transportistas de Málaga.

   El principal defecto detectado en los autobuses se encuentra en el acondicionamiento exterior, lo que representa el 27,4 por ciento del total de incidencias. A continuación, estarían los problemas con los frenos, con un 19 por ciento, y la adecuación interior, con un 16 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN