Málaga

Empleados de Tráfico gritan por "no privatizar la seguridad vial"

Los empleados públicos Tráfico han hecho sonar, especialmente este viernes, sus quejas en Málaga en contra de la Dirección General.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los empleados públicos Tráfico han hecho sonar, especialmente este viernes, sus quejas en Málaga en contra de la Dirección General.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha convocado una manifestación a las puertas de la sede de la delegación territorial, en la avenida José Ortega y Gasset, para la que ha contado con el apoyo de las autoescuelas malagueñas, afectadas por el paro de los examinadores, que están en huelga indefinida desde el pasado 14 de septiembre.

Los paros se mantendrán y no descartan nuevas acciones, como unir a los trabajadores de toda España en Madrid para manifestarse.

En el caso de Málaga, son 55 los empleados afectados por la precariedad que, denuncian, sufren. En España, la cifra asciende a 2.000. 800 de ellos, examinadores.
Reclaman salir de la precariedad laboral. Se quejan, entre otros aspectos, de que el número de pruebas por examinador es excesivo y, dicen, no es justo que al acabar tengan que dar el resultado del examen de forma presencial al alumno. Aseguran haber sufrido agresiones verbales y físicas por ello.

Las huelgas indefinidas se prolongan desde el pasado 14 de septiembre. Los empleados públicos de Tráfico abandonan sus puestos a las doce y media y lo prolongan hasta las tres y media. Mientras, se manifiestan a las puertas de la delegación territorial.

En el caso de Málaga, la convocatoria de la huelga indefinida, impulsada por la Asociación de Examinadores de Tráfico y los sindicatos CGT, CSIF y USO, tiene un seguimiento del 30%.
Juan Carlos Pedrosa, portavoz CSIF. “Tenemos también una amenaza…”
Temen, además, que se privatice el sector y alertan de los perjuicios que conllevaría para la seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN