Málaga

En La Cónsula: el restaurante abre, los alumnos practican pero los trabajadores aún no cobran

El restaurante de La Cónsula abre este jueves. Los alumnos ya cuentan con todo lo necesario para sus clases prácticas. La escuela de hostelería cuenta con los productos frescos que necesitaba y las cámaras frigoríficas que los conservan también están reparadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El restaurante de La Cónsula abre este jueves. Los alumnos ya cuentan con todo lo necesario para sus clases prácticas.

La escuela de hostelería cuenta con los productos frescos que necesitaba y las cámaras frigoríficas que los conservan también están reparadas.

La cocina ya está a pleno rendimiento. Pero, eso si, los trabajadores aún no han cobrado.

Este jueves, está previsto que el restaurante se llene, de acuerdo con sus gestores. Un restaurante que abrirá con un menú en el que se incluirán platos de temporadas pasadas aplaudidos por los comensales. 35 euros cuesta.

Esta situación devuelve la normalidad a un centro de formación de excelencia afectado por la polémica en la que se ha visto envuelto en el último año.

El pasado martes, el Consejo de Gobierno ya aprobó transferir casi 13 millones de euros para financiar el traspaso de los 10 consorcios andaluces de formación profesional al Servicio Andaluz de Empleo.

Para mantener el funcionamiento mientras se produce esta transferencia de créditos, Junta y Ayuntamiento acordaron aportar más de 400.000 y 100.000 euros respectivamente. Un dinero que los trabajadores confían en que llegue lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN