Málaga

Padres y vecinos de Teatinos, de nuevo en la calle para reclamar el prometido instituto

La plataforma que reúne a vecinos y AMPAS recuerda que solo existe un único centro de secundaria en la zona y alertan de que los centros de otras zonas a los que se les redistribuye, como la Universidad Laboral, ya están desbordados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Han comenzado el nuevo curso escolar igual que acabaron el pasado: pancarta en mano y sin noticias del prometido instituto previsto en Teatinos. La plataforma Prometo, compuesta por vecinos y asociaciones de padres y madres de los cinco colegios públicos que tiene el distrito han vuelto a la calle a reivindicar a la Junta de Andalucía que ejecute el presupuesto de 2015 consignado para construir el esperado centro. La portavoz del colectivo, Mar Villanueva, denuncia que se ha licitado el proyecto pero la Consejería de Educación aún no ha aprobado el gasto. 

Los padres insisten en que sus demandas se remontan a 15 años atrás. Además, recuerdan cómo la existencia de un único instituto en Teatinos, el IES Torre Atalaya, obliga a redistribuir a los alumnos en otras zonas, como la Universidad Laboral, a 3 kilómetros. Una solución temporal que tiene fecha de caducidad, pues apuntan a que están desbordados.

Los padres, que han recibido el apoyo de la edil del distrito, la popular Teresa Porras, calculan que para el año 2018 Teatinos necesitaría incluso dos institutos más para dar respuesta a la escolarización de su población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN