Málaga

Málaga y Sevilla estrechan lazos a través de CIVISUR

Un colectivo que ya está impulsando encuentros entre la agrupación de cofradías o el colegio de médicos de ambas provincias y que trabaja para impulsar proyectos en áreas como la cultura y turismo, el urbanismo, las infraestructuras o la investigación universitaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las Agrupaciones de Cofradías de Málaga y Sevilla o los Colegios de Médicos de ambas provincias ya trabajan en la puesta en marcha de iniciativas conjuntas. Son los primeros pasos de la Unión Cívica del Sur de España, CIVISUR, que apuesta por potenciar el eje Málaga-Sevilla como motor de crecimiento y desarrollo de ambos puntos, pero convencidos en los beneficios que reportará para toda Andalucía.

Una asociación civil surgida hace un par de años, compuesta por más de 45 profesionales de Málaga y Sevilla, que no pretenden, según han explicado, ser un lobby, ni sustituir a poderes públicos o partidos políticos, y entre cuyas filas encontramos al ex alcalde de Málaga, Luis Merino y a su homólogo en Sevilla, Manuel del Valle.

Proyectos en áreas como la universidad, investigación, urbanismo o promoción turística que podrían pasar, por ejemplo, tal y como ha explicado el coordinador de Cultura y Turismo, y ex presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, en crear rutas conjuntas para fomentar el papel de Málaga como capital mediterránea en Europa y Sevilla como capital latina de Europa.

La iniciativa, que pretende dar al traste con esa rivalidad y diferencias históricas que parecen existir entre ambas ciudades, será presentada el próximo 16 de octubre en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN