Málaga

El PSOE reclama al Gobierno 127,5 millones de euros más para la provincia

127,5 millones de euros reclaman los socialistas para Málaga. Un dinero que el secretario general de los socialistas malagueños le ha pedido al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

127,5 millones de euros reclaman los socialistas para Málaga. Un dinero que el secretario general de los socialistas malagueños le ha pedido al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Asegura Miguel Ángel Heredia que este dinero equivale a la suma de los 85 euros que cada malagueño recibirá de menos en comparación con la media de las provincias españolas.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 recogen 151 euros de inversiones por habitante en la provincia, frente a los 236 de media que reciben los residentes en el resto de las provincias, ha recalcado.

Unos presupuestos que, según Heredia, cierran un  “cuatrienio negro” para la provincia, con un 11,2% menos de inversión que el año pasado. Una pérdida de 31 millones de euros a las que se oponen los socialistas a través de enmiendas.

Entre ellas, el PSOE propone la elaboración de un estudio para llevar el tren de Cercanías al Valle del Guadalhorce o la adecuación del aeropuerto de Málaga como centro de conexiones internacionales o ‘hub’. Asimismo, los socialistas proponen el soterramiento de las vías del tren al puerto.

Fundamentales, de acuerdo con el Partido Socialista, son la prolongación del Cercanías al Parque Tecnológico o la regeneración de los Baños del Carmen. También la estabilización de las playas de La Bajadilla y Nagüelles en Marbella y los paseos marítimos de Fuengirola, Torre de Benagalbón y el paseo marítimo de poniente de la capital. En total, 42 medidas.

En el caso de la capital, la portavoz municipal del PSOE se ha quejado del papel desempeñado por el alcalde popular, Francisco de la Torre, como regidor pero también como senador.

María Gámez le ha pedido al alcalde que “se deje de palabras” y que “pase a la acción”. Una acción que pasa, por ejemplo, por reclamar una de las grandes deudas históricas de la ciudad: el soterramiento de las vías del tren al puerto y que, en opinión de los socialistas, reactivaría económicamente la ciudad.

Para ello, calcula Gámez, serían necesarios dos millones de euros de inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN