Málaga

Cae una red de lotería ilegal en Málaga e intervienen 163.000 boletos

Esta es la primera actuación en la que se ha desarticulado el entramado de la institución y la que ha permitido la mayor incautación de boletos en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una red dedicada a la organización de lotería ilegal "La Rápida" compuesta por 44 personas ha sido desarticulada en Málaga por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta en una operación en la que han sido intervenidos más de 163.000 boletos y 2.300 euros.

Esta es la primera actuación en la que se ha desarticulado el entramado de la institución y la que ha permitido la mayor incautación de boletos en la provincia.

El material ha sido incautado por el Servicio de Juego del Cuerpo Nacional de Policía Adscrito a la Junta de Andalucía, en la segunda operación de este tipo que se ha realizado en julio, según ha informado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

La Policía ha entrado en las dependencias de la organización de juego y apuestas después de siete meses de investigación en los que realizaron otra incautación, aunque menor, de la organización "La Rápida" en el distrito de Campanillas (Málaga).

En esta intervención se ha desarticulado la organización de juego compuesta por el cabecilla, siete recaudadores y 36 vendedores, un total de 44 personas que aún no han sido detenidas, ya que la operación se encuentra en un procedimiento administrativo y judicial.

La Policía ha localizado la sede de la organización en un piso de Málaga en el que se encontraba el material incautado y donde calculan que la organización movía un millón de euros anuales.

Ruiz Espejo ha informado de que las consecuencias para este tipo de infracciones puede ir "desde los 10.000 a los 300.000 euros y puede tener responsabilidades penales".

Según ha señalado el jefe de Área de Juego de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía, Juan Miguel Jiménez, esta organización abarcaba toda la provincia con un "sistema de lotería peculiar" que llevan a cabo varios grupos fraudulentos.

La lotería "La Rápida" se juega con un talonario con dos partes, una de ellas para el vendedor y otra para el jugador, en la que se indica el número y la cantidad de dinero que se puede ganar si la cifra coincide con la del sorteo diario de la ONCE, ha explicado Jiménez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN