Málaga

Disminuye un 11% la partida dedicada a Málaga en los Presupuestos Generales

Los Presupuestos Generales del Estado reservan 243 millones de euros para la provincia. Disminuye, por tanto, la cuantía prevista para 2016 con respecto a la incluida en las cuentas de este año. Es un 11% menos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Presupuestos Generales del Estado reservan 243 millones de euros para la provincia. Disminuye, por tanto, la cuantía prevista para 2016 con respecto a la incluida en las cuentas de este año. Es un 11% menos que irá destinado, entre otras inversiones, a la cárcel de Archidona, el Centro Oceanográfico, la Biblioteca Pública de Estado o la prolongación del tren de cercanías hasta Marbella.

Son datos recogidos en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno central.

En virtud de este documento que iniciará, a partir de ahora, su tramitación parlamentaria, el Museo de Málaga, cuya construcción está prevista en el Palacio de la Aduana, recibirá 200.000 euros.

Es la mitad de la cuantía consignada para la primera fase de la rehabilitación del convento de San Andrés. El espacio donde estuvo recluido el general José María de Torrijos antes de ser fusilado en las playas del Bulto. Un bien catalogado como Patrimonio Histórico Andaluz, aunque actualmente en ruinas. Está ubicado en el malagueño barrio de El Perchel.

En esta misma materia, en rehabilitación de espacios culturales, Marbella recibirá casi un millón de euros para la remodelación del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

La cuantía más importante corresponde a las mejoras vinculadas al Ministerio de Fomento. La provincia recibirá 148 millones de euros. De ellos, 10 irán destinados a mejorar sus carreteras. Entre ellas, la que da acceso al aeropuerto desde la nueva ronda de circunvalación.

Asimismo, los presupuestos incluyen inversiones, un millón de euros, para redactar el proyecto de conexión entre Málaga y Sevilla por Alta Velocidad mediante la construcción de un baipás en Almodóvar de Río. Además de medio millón para la prolongación del tren de cercanías hasta Marbella.

Otras materias, como es el caso del tratamiento de aguas residuales acapara unos 40 millones de euros de inversiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN