Málaga

Agentes italianas se integran en patrullas de la Policía Nacional para reforzar la atención al turista

Patrullarán a pie las zonas de más afluencia turística, tendrán una toma de contacto con los ciudadanos en general y con los italianos desplazados a Málaga en especial, y ayudarán en la interposición de denuncias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes italianas. -

Dos mujeres policía procedentes de Italia se integran estos días en patrullas de la Policía Nacional para reforzar la atención al turista en la ciudad de Málaga, donde este lunes han sido recibidas por el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar.

   Las dos funcionarias permanecerán dos semanas en la ciudad; durante la primera desarrollarán su trabajo en patrullas mixtas con Policía de Distrito, y en la segunda lo harán junto a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Prevención y Respuesta.

   Así, patrullarán a pie las zonas de más afluencia turística, tendrán una toma de contacto con los ciudadanos en general y con los italianos desplazados a Málaga en especial, y ayudarán en la interposición de denuncias.

   El desplazamiento de funcionarias de la Polizia di Stato italiana se enmarca dentro del proyecto 'Comisarías europeas' que se desarrolla en las vacaciones de verano y mediante el cual se invita a los países que forman parte del mismo a enviar funcionarios de su policía con el uniforme correspondiente y el arma reglamentaria, para participar en patrullas mixtas con la Policía Nacional.

   El objetivo es atender en su propio idioma al turista italiano desplazado a zonas turísticas, en este caso Málaga capital, para así facilitar la traducción y ofrecer los servicios requeridos en su propio idioma, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. A Málaga han llegado este fin de semana una subinspectora y una oficial para, además de prestar asistencia al turista en labores de traducción, intercambiar experiencias con sus colegas españoles.

   Hernández Mollar ha recalcado la utilidad de este proyecto en una provincia "eminentemente turística como Málaga, donde la seguridad juega un importante papel de cara al visitante extranjero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN