Andalucía

El 19% de los canales de TV sin licencia en Andalucía son religiosos

El 77 % de los operadores sin licencia han emitido consultorios en directo de videncia, programas de chat o teletienda y un 4 % emite contenido generalista.

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  • Imagen de archivo -

El 19 % de los canales de televisión explotados sin licencia en Andalucía están destinados al culto religioso de diferentes confesiones, según el último informe que ha publicado el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

En el informe sobre los contenidos emitidos por las televisiones bajo la competencia del consejo se ha visto un descenso en la invasión de frecuencias libres de la TDT local, y en este sentido el 45 % de los canales analizados no disponían de una concesión administrativa mientras que en el 2013 el porcentaje se situaba en el 51 %.

El 77 % de los operadores sin licencia han emitido consultorios en directo de videncia, programas de chat o teletienda y un 4 % emite contenido generalista.

El Consejo Audiovisual ha recalcado en un comunicado que el hecho de que los canales religiosos representen ya un 20 % de la ocupación de las frecuencias hace que deje de ser un hecho puntual para convertirse en una tendencia.

Además, ha recalcado que los contenidos emitidos en las televisiones autonómicas privadas en Andalucía, como es el caso del canal "EHS TV", se reducen a televentas y tarot.

En dicha cadena, el 73 % de las emisiones han sido destinadas a la televenta y el 26 % restante a los consultorios de videncia y tarot.

El CAA ha señalado la necesidad de establecer mecanismos de control de las transmisiones de licencias para evitar estas prácticas.

Por su parte, en Canal Sur Televisión ha predominado la información con una emisión del 30 % de su parrilla total, el entretenimiento se llevo el 25,6 % y la ficción el 12,25 %.

En el horario de protección infantil, la televisión autonómica ha emitido información (38,4 %), entretenimiento (37 %), ficción (5 %) y programas culturales (5,7 %).

En el ámbito de las televisiones locales se ha vivido un leve incremento de la programación informativa, en este sentido se ha producido un aumento de los "telenoticiarios" en las televisiones locales privadas, pasando de un 13,63 % de los contenidos emitidos en 2013, al 20, 31 % el año pasado.

En términos generales, la oferta de la televisión local andaluza ha sido generalista con un predominio de la información (20 %) y el entretenimiento (16 %), según el informe de la CAA.

En el ámbito deportivo las grandes diferencias entre los sectores público y privado se encuentran en el contenido, mientras las públicas han utilizado el 40 % de sus emisiones deportivas al fútbol, en las privadas ha alcanzado el 70 %.

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