Málaga

Piden nueve años para un hombre acusado de matar a su compañero de piso en una pelea

Los hechos sucedieron el 24 de diciembre de 2013. El acusado estaba en la vivienda que compartían en Marbella (Málaga) y habían discutido al mediodía en una comida familiar previa por motivos de la convivencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve años de prisión para un hombre al que acusa de acabar con la vida de su compañero de piso tras una pelea con motivo de la convivencia, en la que ambos se golpearon mutuamente y la víctima llegó a pinchar con un cuchillo al procesado. Así, el ministerio público insta a que se aprecie la legítima defensa.

   Los hechos sucedieron, según el escrito de acusación inicial al que tuvo acceso Europa Press, el 24 de diciembre de 2013. El acusado estaba en la vivienda que compartían en Marbella (Málaga) y habían discutido al mediodía en una comida familiar previa por motivos de la convivencia. Ya por la tarde, el procesado se fue a un camino rural donde estaba la víctima en actitud tranquila.

   Entonces, el acusado, que llevaba unas tijeras de 21 centímetros, le recriminó al otro su actitud anterior y se enzarzaron "en una acalorada discusión", en la que la víctima sacó un cuchillo que portaba de 17 centímetros de hoja, "llegando ambos a golpearse mutuamente", según consta en las conclusiones provisionales del ministerio público.

   Así, los dos cayeron al suelo, quedando la víctima, que tenía 56 años en esos momentos, encima del acusado, quien "con ánimo de quitarle la vida" y de forma desproporcionada para quitárselo de encima, "clavó con gran fuerza las tijeras en el lado derecho del cuello del otro", el cual "le pinchó levemente en el tórax" con el cuchillo, según el relato del fiscal.

   A consecuencia de esto, la víctima sufrió la sección completa de la arteria tiroidea superior, lo que le ocasionó una hemorragia masiva, falleciendo en el hospital 17 días después. El acusado, de 48 años, también sufrió lesiones que consistieron en una herida inciso-punzante sobre el tórax, la cual "no comprometió en ningún momento su  vida".

   Por estos hechos, el ministerio público acusa al procesado de un delito de homicidio, considerando que se debe aplicar la circunstancia que atenúa la pena de legítima defensa, por lo que solicita nueve años de cárcel. Asimismo, pide que se indemnice a la madre del fallecido con 76.460 euros. El juicio se celebrará por el procedimiento de la Ley del Jurado previsiblemente en otoño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN