Málaga

Aprobado definitivamente el plan de concertación que reparte 27 millones entre 92 ayuntamientos

El gobierno en minoría del Partido Popular al frente del organismo supramunicipal ha podido sacar adelante la medida, gracias a la abstención del resto de partidos políticos. En la práctica, este plan, supone repartir 27 millones de euros entre 92 ayuntamientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Plan de Asistencia y Cooperación con los municipios ya está aprobado definitivamente. Es el programa de inversiones de la Diputación que se conoce como antigua concertación. El gobierno en minoría del Partido Popular al frente del organismo supramunicipal ha podido sacar adelante la medida, gracias a la abstención del resto de partidos políticos. En la práctica, este plan, supone repartir 27 millones de euros entre 92 ayuntamientos.

Un dinero que ya está, prácticamente, repartido. En concreto, el 60% de los fondos están transferidos. A ello han atribuido los partidos políticos de la oposición su abstención. El voto favorable ha quedado descartado. El grupo más crítico a la hora de manifestar su oposición al plan de concertación ha sido el de Izquierda Unida para la Gente.

Ahumada considera que los populares han priorizado las ayudas económicas a los ayuntamientos pero de una forma discrecional. Considera el representante de IU para la Gente que, a partir de septiembre, los diferentes grupos políticos deben reunirse y recuperar lo “robado”, ha dicho, a los pueblos durante los últimos cuatro años.

En la disminución del presupuesto de este programa también ha ahondado la portavoz de Ciudadanos, Teresa Pardo. Una disminución de 19 millones de euros, ha declarado.

La portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo, se ha limitado a recordar que se trata de una cuantía “ya transferida”.

Dicen los socialistas que el reparto de estos fondos cierra un ciclo, el del mandato anterior. Una etapa de mayoría absoluta del Partido Popular en el gobierno de la Diputación, en la que los partidos políticos de la oposición no han participado en la toma de decisiones, según ha lamentado el portavoz socialista, Cristóbal Fernández.

La representante del Partido Popular, Francisca Caracuel, ha informado de que con esta aprobación definitiva en pleno lo que se cierra es la concesión de los últimos siete millones de euros reservados por este plan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN