Málaga

La Diputación renueva el Programa de Fomento del Empleo Agrario

Todos los grupos políticos representados en el organismo han aprobado los 3,2 millones de euros de aportación anual que se reservan con la ratificación de este convenio, que favorece a todos los municipios de la provincia, con excepción de aquellos sin industria ni tradición agraria.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La unanimidad al pleno de la Diputación ha llegado de la mano del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Todos los grupos políticos representados en el organismo han aprobado los 3,2 millones de euros de aportación anual que se reservan con la ratificación de este convenio, que favorece a todos los municipios de la provincia, con excepción de Fuengirola, Torremolinos, Estepona, Benalmádena, Benahavís, Marbella, y Mijas. Es decir, aquellos, donde no tienen industria ni tradición agraria.

El objetivo de este plan es salvaguardar el mundo rural, ha recordado la portavoz popular, Francisca Caracuel, y crear empleo en el sector.

Es un programa que cuenta con aportaciones de otras administraciones. De los 24,6 millones de euros reservados para este plan, el Gobierno central aporta 16,4; la Junta, 4,9 y la Diputación, 3,2 millones.
Francisca Caracuel, portavoz PP: “porque continuamos este año…”

El Programa de Fomento del Empleo Agrario crea 230.000 jornales al año y favorece a 310 proyectos, tanto agrarios como ganaderos, del conjunto de la provincia.
Una ayuda que ha destacado también el portavoz socialista, Francisco Conejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN