Sociedad

Los ocho encierros dejan diez heridos por asta de toro, dos más que en 2014

De los diez corneados, permanecen ingresados los cuatro heridos del día 11 y uno del día 13, aunque su evolución es favorable. Los otros cinco mozos empitonados ya han recibido el alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro. -

Los ocho encierros de Sanfermines 2015 han dejado diez heridos por asta de toro, dos más que el año pasado, además de ocasionar 27 traslados a hospitales por múltiples contusiones y traumatismos entre los corredores.

   De los diez corneados, permanecen ingresados los cuatro heridos del día 11 y uno del día 13, aunque su evolución es favorable. Los otros cinco mozos empitonados ya han recibido el alta.

   Los heridos por asta se registraron en los encierros de los días 7, 8, 11 y 13 de julio. El sábado 11 de julio fue el día con más corredores heridos por asta, en un encierro prácticamente insólito, ya que uno de los toros se volvió a los corrales nada más salir y no terminó el recorrido.

   Este astado de José Escolar tuvo que ser trasladado en un encierrillo a la inversa a los corrales del Gas y posteriormente en camión a la plaza de toros.

   Sus cinco hermanos dejaron cuatro heridos por asta en su paso por las calles de Pamplona, uno de ellos grave. Este herido grave es J.N.O. de 34 años, de Philadelphia (EEUU), que sufrió una cornada en hueco popliteo de la pierna derecha y la región perianal en el Ayuntamiento.

   Los otros tres corneados el día 11 presentaron pronóstico reservado. Se trata de A.G.O., un hombre de 20 años procedente de Estados Unidos con cornada en glúteo derecho en Santo Domingo; J.M.C., de 35 años y de Valencia, con cornada en el muslo derecho en Telefónica, y J.R.G., hombre de 47 años y procedente de Tortosa (Tarragona), que recibió una cornada en hueco poplíteo de la pierna izquierda en Telefónica.

ANTERIORES ENCIERROS

   El martes 7 de julio, fueron tres los corredores que necesitaron atenciones sanitarias por heridas de asta. Un joven de iniciales D.M.O., procedente de California (EEUU), de 27 años, sufrió una cornada leve en la región lumbar, en el tramo de Mercaderes. Su pronóstico era leve y recibió el alta el mismo día.

   Los otros corneados, también de carácter leve, fueron A.B.O., de 30 años y de Londres (Reino Unido), que llegó al CHN con una cornada en el periné en el tramo de Telefónica; y M.W.O., de 38 años y de nacionalidad estadounidense, con una cornada en la axila derecha en Santo Domingo. Ambos ya han recibido el alta.

   Al día siguiente, el 8 de julio, hubo un herido por asta de toro, un joven de 27 años, T.L.O., procedente de Australia, con herida leve en la plaza de toros. Se le dio el alta el día 12 de julio.

   El 13 de julio el encierro se saldó con dos heridos por asta con pronóstico reservado. P.D.C., un hombre de 32 años y procedente de Puçol (Valencia) sufrió una herida por asta en el flanco abdominal izquierdo en Espoz y Mina. Este martes ha recibido el alta. El otro corneado el día 13 fue J.E.S. de Calahorra (La Rioja), de 22 años, con herida en el muslo derecho en la calle Mercaderes.

   El resto de trasladados al CHN durante los encierros de los Sanfermines se deben a contusiones, traumatismos y luxaciones varias, y han ido recibiendo el alta el mismo día del encierro.

   En la carrera de esta mañana, con los astados de la ganadería de Miura, no ha habido cornadas, pero sí cinco traslados por diversas contusiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN