Málaga

Detienen a dos guardias civiles por supuestos tratos de favor a transportistas

El caso "se sigue investigando" por parte de la propia Guardia Civil, según ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, en rueda de prensa para informar sobre la operación de tráfico del verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos guardias civiles de Tráfico han sido detenidos en el marco de una operación llevada a cabo por Asuntos Internos de dicho Cuerpo y que se mantiene abierta, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

   El caso "se sigue investigando" por parte de la propia Guardia Civil, según ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, en rueda de prensa para informar sobre la operación de tráfico del verano.

   Las pesquisas buscan averiguar si los agentes no multaban a transportistas que trabajaban para un empresario, que también ha sido arrestado, según ha publicado el diario 'Málaga Hoy' en la edición de este viernes.

   De este modo, según lo apuntado por el citado diario, se investiga si los agentes hacían la 'vista gorda' con camioneros que conducían con un exceso de carga o con los discos manipulados. Además, también se intenta averiguar si recibían determinadas cuantías para, al parecer, retirar las denuncias o no imponerlas.

   Hernández Mollar, por su parte, ha indicado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los primeros que tienen interés, y lo hacen, en limpiar su casa cuando hay una conducta inapropiada de algún miembro, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN