Málaga

De la Torre reitera que los ex ediles repescados solo estarán hasta final de año

PP y Ciudadanos han constituido este martes la mesa de seguimiento que velará por el cumplimiento del acuerdo de investidura que permitió a Francisco de la Torre revalidar el sillón de alcalde. Entre los asuntos de su agenda, la eliminación de cargos de confianza o el sueldo de los directivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Hay vida más allá de la política". Es el consejo y, en cierto modo, aviso a navegantes, que ha lanzado este martes el regidor popular. Francisco de la Torre tiene claro que la vuelta de antiguos ediles como Luis Verde o José del Rey tiene fecha de caducidad: el 31 de diciembre de este año. Así lo ha mantenido tras anunciar la constitución de la mesa de seguimiento del acuerdo alcanzado con Ciudadanos que permitió su investidura.

El líder de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, no duda que la voluntad del popular es cumplir sus condiciones, entre las que se encontraban la amortización de la mitad de cargos de confianza, la equiparación de retribuciones directivas y la presencia de funcionarios en puestos antes ocupados por perfiles políticos. Y hoy ha vuelto a recalcar que la formación naranja aboga por extinguir las puertas giratorias.

La mesa de seguimiento del acuerdo de investidura se reunirá, al menos, una vez al mes para velar porque los progresos sigan el calendario marcado. Ambos inciden en el buen entendimiento y el objetivo de dar estabilidad al gobierno malagueño.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN