Málaga

Málaga capital espera recibir este verano más de 300 mil turistas, un 5% más que en 2014

Son datos del Observatorio de Turismo de Málaga que vaticinan una de las mejores temporadas de los últimos años. Y es que casi 1,5 millones de turistas han visitado la ciudad en temporada baja, dejando un impacto de 562,4 millones de euros, con un crecimiento de casi 66 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga recibirá un 5 por ciento más de visitantes este verano. En concreto, se espera que la capital reciba la llegada de más de 300 mil turistas esta temporada estival, según el Observatorio de Turismo de Málaga que vaticina una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años, en la que se superarán las 650.000 pernoctaciones gracias, en parte, a la recuperación del mercado nacional.

Y es que casi 1,5 millones de turistas han visitado la ciudad en temporada baja, dejando un impacto de 562,4 millones de euros, con un crecimiento de casi 66 millones de euros. En total, la ciudad superó entre noviembre y abril más de 692 mil viajeros, a los que hay que sumar casi 800.000 excursionistas. El mercado nacional ha sido el principal emisor de turistas, según ha destacado el edil de Turismo, Julio Andrade, apuntando a Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos como destacados dentro del mercado internacional.


El empleo hotelero, por su parte, ha crecido un 1,5%, alcanzando una media de 1.172 trabajadores, aunque se estima que el sector turístico de trabajo a más de 6.800 personas. Tres de cada cuatro turistas que nos visitaron fue por vacaciones, destacando el ocio y el descanso, las actividades lúdicas y la cultura como principales motivaciones. De hecho, la actividad más realizada en destino es la visita a monumentos y museos. Según el estudio destacan la Catedral, el Museo Picasso, el Castillo de Gibralfaro y el Museo Carmen Thyssen, seguidos por el Teatro Romano, la Alcazaba, la Casa Natal de Picasso y el CAC. Los turistas otorgan a Málaga notable alto, un 8,6 de nota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN