Málaga

El Ayuntamiento impulsa un plan de emergencia social para combatir problemas como la pobreza infantil

En líneas generales, incluirá "acciones completamente nuevas", ha afirmado el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • COMEDOR -

El Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha próximamente un plan de emergencia social, que tendrá tres ejes principales de actuación: vivienda, asistencia y empleo. En cuanto a las acciones concretas, se incluyen medidas pioneras que incidirán en aspectos como la pobreza infantil.

   Un plan, cuya definición, beneficiarios y dotación económica se está cerrando y que se financiará a través de la modificación presupuestaria que el equipo de gobierno del PP prevé llevar para su aprobación a un pleno extraordinario en julio. En líneas generales, incluirá "acciones completamente nuevas", ha afirmado en una entrevista concedida a Europa Press el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade.

   "Se trata de acciones no desarrolladas hasta ahora tanto en materia de vivienda como de servicios sociales y de empleo", ha expuesto, precisando que "eso no significa que lo hecho hasta el momento no haya funcionado, sino que ahora se trabaja en una acción más global y, a través de este plan extraordinario, podremos desarrollar medidas más específicas, que trascenderán las actualmente en marcha".

   Por ejemplo, en materia social se prestará especial atención a la pobreza infantil, tratando de que se produzca "una reducción drástica" de la misma. Para ello, se atenderán las necesidades básicas de las unidades familiares con menores en riesgo de exclusión y se dará también apoyo escolar, ha explicado Andrade.

   En lo referido a vivienda, se incidirá en los alquileres sociales y en atender el problema de los desahucios, y, en cuanto a empleo, habrá formación a través de escuelas de segunda oportunidad y prospectores laborales en los centros de servicios sociales.

   El concejal de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración, Cooperación e Igualdad de Oportunidades ha justificado el impulso de este plan de choque aludiendo a la conveniencia de "corregir las situaciones de desigualdad que existen en materia de vivienda, de ayudas sociales y de empleo". "Es el momento de hacerlo ante la gran necesidad existente", ha apostillado.

   "Será una dotación económica complementaria al presupuesto existente, un refuerzo", ha subrayado, haciendo hincapié, asimismo, en la conveniencia, de cara a las cuentas municipales de 2016, de que, "en la medida de lo posible", crezcan las partidas para acciones sociales, ya que "ahora lo que toca es estar con la gente para que nadie se quede atrás".

   Por ello, en este plan de emergencia no sólo participa su área, sino también las encargadas de vivienda y de empleo, ha precisado el edil del Partido Popular, haciendo hincapié en que "vamos a trabajar de manera más coordinada".

BONO DE ALIMENTACIÓN DE C'S

   Sobre la propuesta de Ciudadanos (C's), incluida en el acuerdo de investidura con el PP, de crear el denominado bono alimentación para familias con necesidades especiales, implicando para ello a bares y restaurantes, Andrade ha dicho que en las próximas semanas se verá con la formación naranja el detalle de esta iniciativa, cuya aplicación, a priori, ha considerado "fenomenal".

   "Me parece perfecto implicar al sector hostelero, que estará encantando de participar", ha señalado el concejal de Derechos Sociales. "Es una línea muy específica y nueva y me parece muy bien si de paso se contribuye a generar empleo entre los establecimientos participantes", ha indicado, precisando la necesidad, no obstante, de concretar su ejecución y los plazos a seguir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN