Málaga

CSIF exige la dimisión del responsable de personal del Hospital Carlos Haya

Los médicos de urgencias, tras más de una semana y media de huelga, ratifican en asamblea, continuar con la huelga indefinida para denunciar la precariedad laboral y el deterioro de la calidad asistencial en el Hospital Regional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Continúa la huelga indefinida en las urgencias del Hospital Carlos Haya de Málaga. Los médicos se han vuelto a concentrar este viernes para denunciar la precariedad laboral que sufren y el deterioro de la calidad asistencial en el servicio y exigir que se atienda el déficit de personal de la plantilla.

Está previsto que el próximo martes tenga lugar un nuevo encuentro entre CSIF, convocante del paro, y la dirección económico-administrativa del hospital para tratar de iniciar negociaciones, tras el que consideran un nulo acercamiento en las dos reuniones celebradas hasta ahora, en las que los responsables del centro hospitalario se han limitado a negar que exista déficit de personal, según denuncia la propia central sindical en un comunicado.

El sindicato continúa poniendo sobre la mesa que se acumulan 16 descubiertos, a los que se suman los contratos al 33% de la jornada de seis profesionales. Por todo ello, CSIF Málaga exige la dimisión del responsable de personal del Hospital Regional, Ramón Porras, "ante la pésima gestión y la deficiente planificación de los recursos", aseguran. 

Asimismo, CSIF Málaga denuncia represalias de la dirección del centro hospitalario por la huelga tras fijar en turno de tarde a los seis médicos del servicio contratados al 33% de la jornada, "lo que supone una discriminación en relación al resto de la plantilla por la reducción del número de guardias y de las retribuciones, además del incremento de la penosidad que implica el turno de tarde", indican, poniendo sobre la mesa que "esta alteración de las condiciones laborales durante el proceso de huelga podría constituir una vulneración del derecho fundamental a la huelga, por lo que esta Central Sindical ha dado traslado de los hechos a su departamento jurídico para estudiar las medidas a adoptar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN