Andalucía

Constituyen una plataforma contra la tala de árboles en Málaga

Tras la tala masiva en calle Orfila, junto al parque Huelin, vecinos descontentos con la actuación municipal crean una plataforma. Organizan este viernes, con motivo del Día del Medio Ambiente, una concentración con vigilia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No quieren que se repita lo de calle Orfila, que consideran un arboricidio en toda regla. Vecinos descontentos con las talas realizadas por el Ayuntamiento de Málaga han constituido una plataforma para denunciar estas actuaciones.

El consistorio justificó la actuación junto al parque de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, avalando que fueron unas 150 firmas de vecinos las que solicitaban el cambio de ejemplares. Pero este colectivo discrepa. Consideran que se debería haber consensuado y consultado al resto.  Y alertan de que la historia se repite en otras zonas. 

No solo vecinos han estado presentes este viernes en esta concentración que tendrá su réplica al final de la tarde con una vigilia por los ejemplares que ya no darán más sombra en esta vía con motivo del Día del Medio Ambiente. También rostros políticos, como el portavoz de Izquierda Unida y concejal electo de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, y la también concejala de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo. Denuncian la falta de transparencia, participación y gestión municipal en materia de Medio Ambiente en una ciudad que presume de zonas verdes.

Pueden ver el reportaje completo en nuestro espacio ¿A Quién le Importa?, también en nuestra web www.ondaluzmalaga.tv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN