Málaga

El mercado nacional tira del turismo en la Costa del Sol

El mercado nacional está siendo protagonista en este año 2015. Así, la provincia de Málaga ha superado el millón y medio de pernoctaciones de españoles, con un total de 1.524.075 (+12,2 por ciento).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El mercado nacional está siendo protagonista en este año 2015. Así, la provincia de Málaga ha superado el millón y medio de pernoctaciones de españoles, con un total de 1.524.075 (+12,2 por ciento).

   Este incremento se refleja en la buena marcha de los viajeros hoteleros: 533.664 en el primer cuatrimestre (+7,7 por ciento), frente a los 495.544 del mismo periodo del año anterior.

   El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado el buen comportamiento de la demanda interna, que "pone de manifiesto el contexto de recuperación económica que vive España". "Este primer cuatrimestre se alza como el quinto con más viajeros hoteleros y más pernoctaciones desde que se tienen datos", ha puntualizado.

   El mercado nacional está ofreciendo incrementos relativos en los establecimientos hoteleros por encima de algunos extranjeros tradicionales, como Francia (+3,8 por ciento), Italia (+2,5 por ciento) o Irlanda (+4,4 por ciento), y similares a algunos con más brío como Suecia (+8 por ciento), según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

   Entre los españoles, la Costa del Sol continúa recibiendo mayoritariamente visitantes de otros puntos de Andalucía, con el 58,4 por ciento de total en este cuatrimestre; pero también madrileños (casi un 14 por ciento), catalanes (cinco por ciento), valencianos y vascos (3,1 por ciento en ambos casos) y gallegos (2,3 por ciento).

   No solo el turismo nacional sigue contabilizando crecimientos en lo que va de año, ya que los viajeros hoteleros totales (nacionales y extranjeros) han rozado los 1,2 millones y las pernoctaciones los 4,3 millones, con aumentos superiores al dos por ciento, las mejores cifras desde el año 2008.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN