Andalucía

Moreno revela que Díaz le ha llamado para tratar investidura y ayuntamientos

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha informado hoy de que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, le llamó "hace unos días" para hablar sobre la investidura de la socialista y también sobre la situación de los ayuntamientos de la comunidad tras las elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DÍAZ Y MORENO -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha informado hoy de que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, le llamó "hace unos días" para hablar sobre la investidura de la socialista y también sobre la situación de los ayuntamientos de la comunidad tras las elecciones municipales.

Moreno, que hoy se ha reunido con el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, y los miembros de su candidatura, ha confirmado a los periodistas este contacto directo entre ambos dirigentes, algo que los populares habían reclamado como necesario para negociar la investidura y que incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había pedido a la socialista que hiciera.

Aunque ha evitado desvelar el contenido de la conversación, ha explicado que "lógicamente" han hablado de la situación de la comunidad tras el 24M y de la investidura, a la vez que ha dicho que "son conversaciones que entran dentro del marco normal de funcionamiento" que cree que debe haber en la comunidad y en España, "que quien ha ganado las elecciones y la segunda fuerza hablen".

Moreno ha manifestado que el PP-A "nunca" ha cerrado "ningún canal de comunicación ni diálogo" y que Díaz le pide "exactamente lo mismo" que ellos reclaman en los ayuntamientos, el respeto a la lista más votada, a lo que ha añadido: "Aquí nos podemos entender".

Moreno espera que Díaz "se ponga a dialogar" tras los comicios locales a pesar de que "antes no lo ha hecho y durante tampoco", y ha señalado que serán "los hechos" los que demostrarán si la socialista está más receptiva a sus peticiones.

Ha asegurado que la posición del PP es "susceptible de cambios" en función de la postura que adopte el PSOE sobre las propuestas programáticas que hicieron y sobre el respeto a la lista más votada también en los ayuntamientos.

"Tiene que haber diálogo, fluidez y voluntad", ha indicado el líder del PP-A, quien al ser preguntado sobre si podrían "auxiliar" al PSOE para su investidura evitando así unas nuevas elecciones, ha respondido que "habrá que analizarlo porque queda tiempo".

En ese sentido, ha recordado que queda más de un mes hasta el 5 de julio y que es Díaz quien tiene "la enorme responsabilidad" de generar una mayoría en torno a ella, por lo que espera "que se ponga a trabajar" porque "ella tiene que llevar la voz cantante".

Ha admitido que "hay canales abiertos" entre el PSOE y el PP, que mantienen "una fluidez desde el punto de vista de intercambio de opiniones a través de los interlocutores".

Sobre el respeto a la lista más votada en los ayuntamientos, Moreno entiende que Díaz debe "reflexionar de aquí al 13 de junio" y ellos estarán "esperando" a su decisión, aunque ha avisado de que "le restará credibilidad si hace lo contrario a lo que ella pide".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN