Málaga

De la Torre ve "asumibles" las condiciones de Ciudadanos pero aguarda respuesta del PP

Juan Cassá pone condiciones y Francisco de la Torre las ve asumibles; pero no concreta si las acepta o no a la espera de respuesta de su partido. El concejal electo de Ciudadanos le ha remitido al alcalde en funciones el documento que la formación naranja ha consensuado en el ámbito nacional.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Cassá pone condiciones y Francisco de la Torre las ve asumibles; pero no concreta si las acepta o no a la espera de respuesta de su partido. El concejal electo de Ciudadanos le ha remitido al alcalde en funciones el documento que la formación naranja ha consensuado en el ámbito nacional, basado en medidas de regeneración democrática. De la Torre las ha reenviado a la dirección regional y nacional de su partido.

El alcalde en funciones, Francisco de la Torre, ha dado su “visión personal”, ha matizado, sobre el documento enviado por el concejal electo y representante de Ciudadanos, Juan Cassá.

En este documento, consensuado por la formación naranja a nivel nacional y también remitido a los medios de comunicación, Ciudadanos fija las condiciones básicas que debe aceptar el partido que quiera su respaldo para comenzar un proceso de negociación.

Entre los requisitos, establece que Ciudadanos no formará parte de equipos de gobierno que no presida. La formación prioriza la estabilidad pero exige a la formación aliada, a cambio de garantizarla, que se comprometa con la “regeneración democrática”.

Con medidas como la retirada de la vida política y pública de ciudadanos imputados, el rechazo de donaciones de empresas que contraten con la administración pública y la elección de candidatos, mediante elecciones primarias. Asimismo, promulga el apoyo a una nueva ley electoral que incluya listas abiertas o desbloqueadas. Con todo ello, Francisco de la Torre, a título personal, ha dicho, está de acuerdo.

Pese a ello, De la Torre ha indicado que no ha llegado a ningún acuerdo con Cassá y tampoco ha garantizado que vaya a hacerlo. Se ha limitado a explicar que ha remitido el documento a la dirección regional de su partido para que lo evalúe, puesto que hay asuntos que trascienden el ámbito de decisión local.

Sobre las aspiraciones de Cassá, que ha obtenido tres concejales como cabeza de lista de Ciudadanos y le gustaría ser alcalde, el regidor no ha querido referirse. Tampoco sobre una posible negociación entre Ciudadanos y el Partido Socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN