Málaga

De la Torre adelanta un "pacto de gobernabilidad" con Cassá tras perder la mayoría absoluta

El alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha adelantado un "pacto de gobernabilidad" con Juan Cassá, candidato a la alcaldía de Ciudadanos, tras perder la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

De acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio del Interior, el Partido Popular mantiene 13 de los 19 concejales del Ayuntamiento de Málaga, con el 99% de los votos escrutados.  Y, por tanto, pierde la mayoría absoluta en el gobierno de la ciudad.

Francisco de la Torre, en su primera comparecencia tras conocerse estos datos, ha asegurado: "este resultado es menor del que se esperaba pero lo considero satisfactorio".

Asimismo, ha avanzado que ya ha hablado con el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Juan Cassá, y que, "en los términos hablados", el alcalde ha entendido la existencia de un pacto de gobernabilidad entre ambas formaciones para facilitar la administración de la ciudad.

"He entendido la llamada, al solicitarme que piensa que debo ser el alcalde", ha indicado a los medios de comunicación, desde su atril, en la sede del Partido Popular de la ciudad. "Supone una postura de facilitar la gobernabilidad", ha añadido. "No hemos quedado en nada con más precisión", ha matizado.

De la Torre ha comparecido acompañado por el presidente del Partido Popular y actual presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, que está pendiente de tener resultados definitivos para referirse a la situación de su formación al frente del organismo supramunicipal. Ha reconocido, eso si, que dados los datos en la provincia, que "la Diputación está en el aire".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN