Málaga

Detienen a tres personas que gastaron 3.000 euros usando la cuenta de un hombre sin su consentimiento

La investigación policial comenzó en marzo, a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano en una comisaría de la Policía Nacional porque le habían realizado un cargo fraudulento en su cuenta bancaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de 25, 31 y 47 años como presuntas responsables de un delito de estafa continuado al haber gastado 3.000 euros en compras usando los datos del DNI y la cuenta bancaria de un ciudadano sin su consentimiento. Los arrestados compraron artículos de pago a plazos como teléfonos móviles de alta gama y relojes exclusivos.

   Así, la investigación policial comenzó en marzo, a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano en una comisaría de la Policía Nacional porque le habían realizado un cargo fraudulento en su cuenta bancaria.

   Unos días más tarde, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la misma persona volvió a poner otra denuncia alertando sobre nuevos cargos en cuenta no autorizados. A finales de marzo, la víctima puso una tercera sobre más cargos en cuenta. El valor total de los cargos en la cuenta bancaria que la víctima no había autorizado ascendía a casi 3.000 euros.

   De este modo, los investigadores recopilaron numerosa información relacionada con los contratos que el denunciante supuestamente había firmado con empresas que le reclamaban pagos y con entidades de reparto, consiguiendo localizar y detener a tres personas como presuntas autoras del delito.

   Según las investigaciones, los ahora detenidos tras recibir los artículos financiados con los datos personales de la víctima, los vendían en casas de compraventa de segunda mano en días diferentes y a nombre de cada uno de ellos para evitar que pudieran relacionarles con la estafa realizada. Los agentes han practicado un registro domiciliario en el que se han intervenido contratos, documentos, un reloj y un teléfono móvil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN