Málaga

Cassá (Ciudadanos) critica que "la subida de impuestos y tasas del PP es una injusticia"

El candidato a la Alcaldía de Málaga revisará la fiscalidad del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de Málaga por Ciudadanos (C's), Juan Cassá, ha anunciado que revisará la fiscalidad del Ayuntamiento porque "la subida de impuestos y tasas del PP es una injusticia que asfixia a los malagueños".

   "No descuidaremos la amortización del pago de la elevada deuda provocada por los excesos del equipo de gobierno", ha destacado Cassá, que entre otras medidas propone erradicar la plusvalía por herencia de viviendas, acabar con "la injusticia que suponen las entidades urbanísticas de conservación" y bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

   El cabeza de lista de C's ha criticado en rueda de prensa que el PP no haya aprovechado el antiguo edificio de Tabacalera para incluir en su sede la Gerencia de Urbanismo, "un despilfarro que ha costado más de 30 millones de euros a los malagueños", dentro de un marco de "continuos fracasos" en la gestión del edificio como el sucedido con el Museo de las Gemas.

   Asimismo, Cassá ha adelantado que eliminará seis altos cargos del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) porque "no son necesarios" y "cobran una serie de pluses desproporcionados" dentro de una empresa municipal que "funciona bien" y es "productiva" con la plantilla de la que dispone.

   Por último, el candidato a la Alcaldía mejorará un sistema infórmatico "antiguo y desfasado" que dificulta la efectividad del trabajo de Gestrisam. Juan Cassá también ha prometido mejorar el entorno de Tabacalera y las conexiones con la zona, reforzando la línea 40 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN