Málaga

Málaga Ahora asegura que "la agricultura urbana es una de las soluciones a la emergencia social"

La cabeza de lista, Ysabel Torralbo, ha asegurado que "pondremos en valor nuestros productos de cercanía en todo su proceso: cultivo, envasado y comercialización".La plataforma ha presentado sus medidas junto al solar del Jardín de Gamarra, donde el vecindario está creando un huerto urbano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Málaga Ahora ha presentado este miércoles sus propuestas para el rescate de las huertas urbanas y periurbanas. La cabeza de lista de la formación, Ysabel Torralbo, ha asegurado que "pondremos en valor nuestros productos de cercanía en todo su proceso: cultivo, envasado y comercialización, ya que la agricultura urbana es una de las soluciones a la emergencia social".

   La plataforma ha presentado sus medidas junto al solar del Jardín de Gamarra, en avenida de Carlos Haya, donde el vecindario está creando un huerto urbano.

   El coordinador del área programática de Medio Ambiente, Ángel Rodríguez, ha indicado que "tan solo existen ocho huertos urbanos en Málaga, y todos debido a la presión vecinal, puesto que el ayuntamiento pone siempre trabas". "En Sevilla, en cuanto el municipio ha facilitado los trámites, ya se cuentan 40", ha apostillado.

   Por su parte, la coportavoz andaluza de EQUO, Carmen Molina, ha señalado que un huerto urbano de 100 metros cuadrados puede proporcionar hasta 1.500 kilos de alimentos al año, y con un consumo muy reducido de agua.

   Torralbo ha insistido en que estos huertos deben ser cedidos para la gestión de los propios vecinos. "Hay solares de sobra, con un poco de voluntad política es posible regenerar estos espacios baldío", ha opinado.

   "Resulta sorprendente que Málaga aún no cuente con una ordenanza para promover estas iniciativas, tal y como ocurre en tantas otras ciudades, lo que además, como está estudiado, supone un ahorro considerable", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN