Málaga

Gámez promete rendir tributo a la historia de Málaga impulsando un Distrito Picasso

Un Distrito Picasso que añada un valor cultural y atractivo turístico a la ciudad. Que amplíe horizontes y extienda sus alas más allá de la Casa Natal y el Museo Picasso. Es la apuesta estrella del PSOE presentada este miércoles por la candidata socialista María Gámez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Picasso como el mejor embajador de Málaga y la provincia. Es la filosofía del proyecto presentado por el Partido Socialista este miércoles. Un Distrito Picasso que extenderá sus alas por la ciudad, de la Malagueta, el Cubo a la Alcazaba, pasando, cómo no por la Casa Natal del genial artista malagueño y que incluirá un espectáculo de luz y sonido de mayo a septiembre y la recuperación de los antiguos cines Astoria y Victoria. 

La candidata socialista María Gámez sentencia que la historia de Málaga está esperando un ayuntamiento, dice, "que le rinda tributo", lejos de echar mano de franquicias extranjeras, en clara alusión a los recientes museos ruso y Pompidou.

El consejero de Educación en funciones, Luciano Alonso, se ha mostrado entusiasmado ante la idea y ha puesto sobre la mesa la importancia de la cultura como generadora de empleo y riqueza, incidiendo también en la promesa de apertura del Museo de la Aduana.

Desde Diputación, el portavoz socialista ha apostado por hacer del artista malagueño seña de identidad de la promoción desde el Patronato Provincial en cada feria turística. Además, Francisco Conejo ha reivindicado la implicación del sector privado para que también haga suya la figura de Picasso como atractivo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN