Málaga

Colectivos boicotean la celebración del Día Internacional contra la Homofobia

Es el Día Internacional contra la Homofobia. Una fecha que ha conmemorado el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es el Día Internacional contra la Homofobia. Una fecha que ha conmemorado el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos.

Lo que no estaba previsto es el acto reivindicativo de tres de los colectivos encargados de la lectura del manifiesto. No han leído el párrafo que les correspondía y han aprovechado el micrófono para quejarse de las medidas adoptadas por el Gobierno central del Partido Popular y de la indiferencia del ayuntamiento.

El Plan de Apoyo a la Familia, aprobado por el Consejo de Ministros este jueves, ha caldeado los ánimos de las organizaciones en defensa de los derechos de homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El Plan incluye a estas familias como “familias con necesidades especiales”. El mismo epígrafe que integra a enfermos graves, mayores, familias inmigrantes o empleados en servicio exterior y madres reclusas. Para ellos, hay medidas específicas por sus “necesidades especiales” y “problemas diversos”.

El presidente de la Asociación Arco Iris, Gonzalo Serrano, ha hecho balance de los avances experimentados por la sociedad española y las rémoras aún existentes.

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, ha destacado la importancia de este día pero también ha defendido el trabajo diario desarrollado por la administración local y las asociaciones que representan los intereses de este colectivo social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN