Málaga

El Ayuntamiento ordena mantener cerrado el patio de La Invisible y la Casa se rebela

El patio de la Casa Invisible sigue cerrado por orden del Ayuntamiento. El Consistorio argumenta razones de seguridad. Y la Fundación de los Comunes vuelve a denunciar “intereses políticos” detrás de su cierre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El patio de la Casa Invisible sigue cerrado por orden del Ayuntamiento. Está cerrado, en concreto, a la celebración de actividades de libre concurrencia y que, por tanto, puedan implicar una multitud en su interior. El Consistorio argumenta razones de seguridad. Y la Fundación de los Comunes vuelve a denunciar “intereses políticos” detrás de su cierre.

La administración local se ampara en un informe técnico del 14 de abril para mantener su orden, dictada y ejecutada el pasado diciembre. En virtud de este documento, la instalación eléctrica del patio es “insuficiente” y “precaria” y no existen “mínimas medidas de protección contra incendios”.

La Fundación de los Comunes, gestora de la Casa Invisible, anuncia que no acatará la decisión municipal que, considera responde a “intereses políticos”.

Contra la decisión del Consistorio, cabe recurso. Un recurso que el equipo jurídico de los gestores del inmueble piensa interponer. Sus argumentos parten de una base: los bomberos no han visitado el edificio para comprobar que el patio ya está reformado y cumple las normativas. Además, el patio es independiente del resto del edificio, sobre el que si caben reservas, según reconoce. Porque aún la reforma en el resto de las instalaciones no está hecha. Por todo ello, el programa de actividades de La Invisible se mantiene.

La Fundación de los Comunes ha presentado este miércoles un avance del plan director de la rehabilitación de la Casa Invisible. Una reforma ordenada por el Ayuntamiento para dotar de seguridad este edificio del siglo XIV y ubicado en el número 9 de calle Nosquera,

La reforma está planteada en siete fases, una por año, para mantener el edificio abierto mientras esté en obras y para contar con tiempo suficiente para conseguir el dinero necesario. Un dinero que le reclaman al Ayuntamiento, por ser un inmueble municipal y cuyo coste final estimado asciende a 950.000 euros.

La filosofía de los trabajos planteados por la Fundación de los Comunes se basa en la mínima intervención posible para respetar el origen histórico del edificio. El proyecto de rehabilitación incluye, entre otras mejoras, la reforma de las cubiertas, la recuperación de la galería original y del adarve que conecta con la calle Andrés Pérez, la construcción de cuatro columnas y también de dos ascensores para garantizar la accesibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN